jueves, 25 de febrero de 2010

Conferencia: Introducción general al toque por Paco Escobar


Paco Escobar ofrecerá la ponencia "Introducción general al toque" dentro del ciclo de Conferencias de Flamenco en Red el martes 2 de Marzo 2010 a las 19:00 horas. El Programa Flamenco en Red se desarrolla en el Salón de Grados del Campus de la Asunción en Jerez, Edificio Servicios Comunes, primera planta. La ponencia será retransmitida en directo por internet en la siguiente dirección electrónica: http://www.flamencoenred.tv/

domingo, 14 de febrero de 2010

El próximo 27 de febrero Radiolé Sevilla celebra “Festival Flamenco Temple y Pureza”


La cita será en el Teatro Joaquín Turina de Sevilla y los asistentes al “Festival Flamenco Temple y Pureza” podrán disfrutar de las actuaciones de excepción de artistas de la talla de Manuel Paradas, Dorantes o Argentina. Presentado por Tere Peña, y a partir de las 21.00 horas, los asistentes a la cita presenciarán las obras de los grandes del flamenco. Obras que son al mismo tiempo un placer para los sentidos y una razón para reflexionar. Son obras necesarias, para el flamenco y para los aficionados. Obras que participan en reforzar lo que muchos ya sabemos, que el flamenco es un arte de composición, en el más amplio sentido de la palabra.


Así, el guitarrista y profesor de literatura Paco Escobar nos deleitará con “A Contratiempo”, disco con el que remarca por un lado un nuevo momento para el arte y para el flamenco, pero también una particularidad de su propia manera de tocar, de entender la guitarra y el flamenco mismo en toda su complejidad formal. Un disco que es una obra en sí mismo, hecho para escucharlo pero también para leerlo y aprender. Es una poética, una estética, y también una autobiografía musical. Tiene una fuerza especial en cuanto que toda la energía, el tiempo y la reflexión empleada en su composición, no le restan nunca ni un ápice de sentimiento, ni de emoción, ni de flamenquería.