24 de febrero de 2018

IV Jornadas de Estudio del Cante UCA: Javier Molina 150 años. "Una guitarra para el S.XXI" (Programa)


Las IV Jornadas de Estudio del Cante UCA están dedicadas al guitarrista Javier Molina en su 150 Aniversario. Están organizadas por La Universidad de Cádiz para el programa Flamenco en Red del proyecto Atalaya y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Museo Arqueológico y el programa de radio Los Caminos del Cante (Onda Jerez Radio). 




Se desarrollarán en el Museo Arqueológico de Jerez del 9 al 10 de noviembre del 2018

El día 10 de noviembre a las 11,30 horas impartiré la Conferencia: “Pensamiento estético, procesos de composición y aire musical en Javier Molina”. 

PROGRAMA:

Viernes 9 de noviembre.

20,00 horas.- Bienvenida. Conferencia: “Apuntes para una biografía de Javier Molina “El Brujo de la Guitarra Flamenca” por José María Castaño Hervás (Los Caminos del Cante – Onda Jerez Radio)

Presentación del CD: “Los toques de Javier Molina acompañando a Manuel Torre” (Parlophon, 1931)

Jerez de honor

Sábado 10 de noviembre

11,30 horas.- Conferencia: “Pensamiento estético, procesos de composición y aire musical en Javier Molina” por Francisco Escobar. (Guitarrista y profesor en la Universidad de Sevilla)

12,30 horas.- Mesa redonda “Testimonios sobre Javier Molina”: Manuel Morao, Manolo Sanlúcar y José Luis Balao (insignes maestros y guitarristas).

Convivencia almuerzo para los inscritos de las Jornadas

17,30 horas.- “La escuela y el legado de Javier Molina, un toque para el siglo XXI (apuntes sobre Rafael del Águila)” por Gerardo Núñez (guitarrista).

18,30 horas.- “Audición del toque de Javier Molina con el cante de Manuel Torre” por Juan María de los Ríos (Universidad Complutense de Madrid) y Alfredo Benítez (Los Caminos del Cante).

Coloquio y cierre jornadas.

Asistencia a espectáculo flamenco en peña flamenca (pendiente de calendario).

Para más Información sobre las Jornadas pincha aquí