26 de marzo de 2021

Versos de José Luis Rodríguez Ojeda, musicalizados en el próximo trabajo discográfico de Paco Escobar.






De Támiris al Zimrah


Soy Támiris, el cantor
aquel del que hablara Homero.
Yo era el músico mejor
y el poeta más certero.
Pero, viéndome el primero,
las musas, por mi osadía,
me convirtieron un día
en el último coplero.

Hasta perdí la visión
y, en un ataque de ira,
también ciego el corazón, 
renegando de mi lira
la tiré al río Balira
con mi desesperación.

Aunque ya en la Tracia entera,
en sus campos y ciudades,
y antes de entrar yo en el Hades,
mi obra famosa era.
Así cumplí mi deseo:
que fuera mi creación
parte de la tradición
junto a los himnos de Orfeo.

Vivo sigo en la memoria,
en la Leyenda o el Mito; 
y, al quedar mi nombre escrito,
vivo también en la Historia.
Este es mi honor y mi gloria,
es mi orgullo y mi alegría:
saber que con nuevos sones
sobre mi antigua armonía
hoy se llega todavía 
a profundas emociones.




José Luis Rodríguez Ojeda, Casi todas mis letras para el cante,  prólogo de José María Velázquez- Gaztelu, Sevilla, Anantes, 2020.