2 de febrero de 2020

Al trasluz de la sinestesia para una Nueva visión antológica del cante y del toque: pluralidad canónica, plasticidad mimética y colores del sonido

    El presente artículo publicado en la revista ILCEA ofrece un análisis, desde los planteamientos conceptuales de la etnomusicología y los estudios culturales, circunscrito a la Nueva visión antológica del cante y del toque (2019), con voz de Guillermo Cano y acompañamiento guitarrístico de Paco Cruzado. Para ello, se estudia el corpus integral, dividido en dos partes, tomando como eje vertebrador las fuentes y el tratamiento interpretativo a partir de la caracterización genérica de formas, modalidades y palos.

Para la lectura integral del artículo: Aquí.






  • “Al trasluz de la sinestesia para una Nueva visión antológica del cante y del toque: pluralidad canónica, plasticidad mimética y colores del sonido”, ILCEARevue de l’Institut des langues et cultures d’Europe, Amérique, Afrique, Asie et Australie, 38, pp. 1-24, 2020.