- “Ut musica pictura: Góngora y la retórica sonoro-visual en unas anotaciones inéditas de Angulo y Pulgar al Polifemo”, Calíope. Journal of the Society for Renaissance and Baroque Hispanic Society, 25.1 (2020), pp. 44-77.
- “El pensamiento filosófico de Cervantes entre ética y estética (con mudanzas y variaciones de zarabanda y chacona)”, en Educar en valores en los albores del siglo XXI: Pensamiento estético-filosófico y comunicación, Egregius Ediciones, Colección Comunicación y Filosofía, 2019, pp. 136-154.
- “Ut musica poesis o música de soledades en La Galatea (con notas cervantinas sobre etología humana)”. En A. Rita, M. V. Bastos y R. Epifânio. Cervantes & Shakespeare. 400 anos no diálogo das Artes. Lisboa: Theya Editores – IECCPMA, 2019, pp. 1-15.
- “La poesía espiritual de Torres Naharro y su implementación didáctica performativa: análisis interdisciplinar entre la investigación y la creatividad estética”, Revista de Estudios extremeños, 74 (2018), pp. 37-92.
- “Entre baladas de primavera. El asno de plata, de Juan Ramón Jiménez en su paisaje sonoro”, Cuadernos de investigación musical, 8, 2019, pp.115-135.
- “ Resuene el cuento de Silerio: Psalle et sile o intersecciones dialogísticas en La Galatea (con tres variaciones y rondó final)”, E-Spania. Revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes, 29 (2018), pp. 1-43.
- “Comparatismo interdisciplinar: Literatura y música en La Galatea de Cervantes”. En B. Lolo (ed.). “El Quijote” y la música en la construcción de la cultura europea. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 2018, pp. 81-115.
- “Apuleyo o la magia del amor: Arquetipos e imaginario mítico para un cuento de hadas y su recepción interdisciplinar contemporánea”, Amaltea. Revista de Mitocrítica, 10 (2018), pp. 21-34.
Prepara, en la actualidad, una monografía sobre la recepción de la música en la obra de Valente, de la que ha venido ofreciendo varios artículos a modo de anticipo: «Sobre Valente y lo jondo: notas de poética», Studi Ispanici; «Tres lecciones de tinieblas, de José Ángel Valente: naturaleza musical, claves de poética e implicaciones simbólicas», Enthymema; «Pervivencia de Wozzeck, de Alban Berg en Invención sobre un perpetuum mobile, de Valente (con Celaya y Leopoldo Mª Panero como telón de fondo)», Il Confronto letterario; «Poesía y canción: El río sumergido de José Ángel Valente: cuestiones textuales, naturaleza genérica y fuentes», Demófilo; «Nueve cartas inéditas de José Ángel Valente a Concha Lagos (con Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso al fondo)», Revista de Filología, «Valente interpreta a Schönberg: metamorfosis y avatares de un mito para una ópera de personaje», Degrés; «Y llevarte dormida a un jardín de coral: Representación de lo femenino, violencia y compromiso social en Valente (con redoble ritual de tambor afrocubano)», Revista de Estudios de género La Ventana.